jueves, 12 de febrero de 2015

Poemas Emilenses

POEMAS EMILIANENSES



HITOS VITALES



María del Pino Pozo
Antonio Duque Lara












HITOS VITALES





        Hito : Definición número 5 del Diccionario de la Real
Academia de la Lengua.

        Mojón o poste de piedra, por lo común labrada que sirve para indicar la distancia en los caminos  o para delimitar terrenos.

        El hito señala un punto, a tener en cuenta, en el camino. En la vida de las personas puede haber muchos hitos. Aparentemente inconexos entre sí, pero que están unidos por un algo común que se podría denominar el río de la vida.
        Estas composiciones de la idea de colaborar en la composición de un libro común, entre María y yo.
        María daría la pauta y yo me adaptaría a ella con una composición en la que entrara el mismo tema o algo parecido.
Por el momento este es el resultado. Esperando les guste.



EXTRAÑOS
Sin tu dulce verso
mi universo
quedó derruido
por el paso de los años ,
y destruido
mi corazón
(aventurero y aburrido),
por la sinrazón,
nos convertimos
en extraños.
Ahora el olvido borró
lo que una vez el amor unió.

María del Pino






Dos ríos buscándose
sin encontrarse.
Rayos de sol
queriendo abrazar
la profundidad del agua,
luz que no alcanza.
Wallada-Ibn Zaydun.
Amor sin fruto.
Soledad eterna.
Antonio Duque Lara.




MIS MARIPOSAS

Escalé las cumbres más hermosas
para cazar todo tipo de mariposas.
En algunas cuevas llegué a entrar,
incluso varios días, en ellas dormitar.

Azules cielos de terciopelo,
o tormentas con sabor a caramelo,
acariciaban mis noches en vela,
o me arañaban con sus uñas de seda.

Múltiples de esas mariposas
me devoraban deseosas
y, de mi pasión, ansiosas.
Otras en cambio, comían de mi mano,
haciéndome creer su completo amo.

¡Ah! También recuerdo aquellas estrechas.
¡Qué fieras estaban hechas!
En principio, se me resistían,
y luego en mi cama ardían.

Antaño atrapé dulces mariposas
sin ponerme con ellas las esposas.
Encumbré cada cima de montaña
con mi labia y buena maña.

Sin embargo ahora todo ha cambiado
y se ha transformado mi hado.
El cazador, al fin, por una ha sido cazado,
y, con su propia moneda, le han pagado.

María del Pino


MOCITAS-MARIPOSITAS

Ay, las mocitas
tan rebonitas
en el verano
cual maripositas
revolotean
con sus falditas
tan coloristas.
Ay, las mocitas
tan rebonitas
tan picaronas
las muy malditas
van seduciendo
las muy voraces
cual mariposas
por los rosales.
Ay las mocitas
tan rebonitas.
Antonio Duque Lara


"Cuando enfureces"

El furtivo fulgor ardiente
de tu corazón sereno
calma cualquier tempestad
que ose con indignos ojos
tu hermoso cuerpo mirar.

Mas, una vez que enfureces
por el daño causado con creces,
clavas tu fiero diente
en la herida sangrante
para dejar que tu veneno
carcoma la infame maldad
que decidió tu alma destrozar.

María del Pino

Nos las presentan
llenas de bondades,
delicias y espiritualidad.
A veces el cuchillo
hace acto de presencia.
Antonio Duque Lara


zul es el cielo que hoy brilla.
Azul como un alma sencilla.
No dejes que tus miedos venzan.
No dejes que los monstruos vengan.
Tu alma libre alcanza la felicidad,
tu alma libre de vanidad....

Oh... No sé qué demonios es vivir
ni tan siquiera puedo sentir
qué se esconde dentro de mí
si no es por tí

¡Maldita agonía!
Maldita alma mía.
Dejadme amar a mi guitarra
sin decirme con desgana
que vivo montado en una parra.
María del Pino






El canto del agua
abre
la flor de tu sonrisa.
Rosado corazón
esclarecido
por un sol
germinado de perfumes.
Jardín del amor
en la mañana.
Alegría del corazón.
Todo deseo.

Antonio Duque Lara


Con tu corazón
latiendo por tí, por nosotros,
se despide: Tu otro yo
María del Pino


AL HILO DEL “COLLAR DE LA PALOMA”
DE IBN HAZAM DE CÓRDOBA



Niña mía
tu corazón
nunca lo hieras
porque en lo más profundo
el mío llevas.


Niña mía
mi corazón
nunca lo hieras
porque en lo más profundo
el tuyo encuentras.
Antonio Duque Lara

POR UN BESO DE TUS LABIOS

Dulce terciopelo
emanaban tus labios
cuando sobre mí
decidiste arrojarlos.
Gracias a ese hermoso beso
se derritieron todos los sabios
que duramente me trataban
y con sus teorías de amor me aplastaban.
Cuando de nuevo nuestras bocas uní
desaparecieron sus agravios,
dejándome sólo para ti.
Y, todo, por un beso de tus labios
María del Pino




Besar poder quisiera
la miel de tus labios
como liban las abejas
las flores en primavera.
Antonio Duque Lara
ESCONDIDA

Aquí me hallo escondida,
por dentro; deprimida.
Sudando,
llorando,
inundando
todo con mi llanto
de sucio espanto.

Escondida de sus secuaces.
Ellos parecen tenaces.
Me quieren atrapar,
por eso aquí me he de resguardar.

Incluso he absorbido
y rápidamente engullido
el alma de mis allegados,
quienes parecen estar errados.

Yo, créanme que no fui
-por más que digan por ahí-
la que machete en mano,
acabó con otro humano.
Aunque lo pareciera,
no lo era.
Os lo aseguro.
Bien me lo decía un murmullo.

Simplemente al mundo libré
de en sus garras sufir,
de bajo su aliento vivir....
¡Sí! Yo lo maté.

Pero no era un humano,
por mucho que dijeran
que era mi hermano.

Por eso aquí escondida,
callada y hundida,
permanezco sin que nadie me pueda ver,
hasta que me dejen sola de una vez.

Ya no me podrán coger.
Estos tabiques me han de proteger,
y cuando el cemento diga de secar,
ya nadie me podrá dañar
                            María del Pino
SENTIMIENTOS ESCONDIDOS

        A estas alturas de la vida uno recuerda demasiado. Hace mucho tiempo hubo un accidente de tren. Más de cien personas perdieron la vida. ¡Tragedia! Los medios llamados de comunicación y la gente del común hubieran linchado a la empresa si no hubiera leyes.
        Un día yo iba con mi progenitor en el tren. En la estación delantera alguien se cayó, o se tiró  a la vía. Eso significaba al menos una hora de retraso mientras todos los trámites debidos se realizaban.
        Mi progenitor también, como otros de esos llamados humanos profirieron algunos piropos al muerto. Hijo de mala madre, me voy a retrasar y voy a perder el empleo. ¡A quién se le ocurre a esta hora tirarse al tren!
       Durante varios meses había sido tratado el tema en ese monstruo llamado televisión, que, como Dios, siempre tiene razón. Estaba a favor de las pobres víctimas, así también los periódicos y demás. La empresa no había hecho esto ni aquello, sólo pensaba ganar dinero.....
        Yo, pequeño, no entendía muy bien, pero aquello se me quedó en el alma. Con el tiempo y la experiencia de la vida he llegado a comprender que a aquellos energúmenos, mi padre incluido, lo único que les importaba era su beneficio, en absoluto que alguien hubiera muerto.
        ¿Qué fueron entonces aquellos sentimientos derramados durante tan largo tiempo en los medios etc. de la llamada comunicación? ¿Pura falsa? ¡Díganme, dónde se esconde la verdad de las cosas!
Antonio Duque Lara


SAN VALENTIN 2014

Tus ojos me miran lentamente,
como tartamudeando en el vacío de tu mente.
El aire se respira cálido ardiente,
cuando solo tú estás presente.
Un hormigueo en mi interior revolviéndose
dormita
porque cada día te veo más bonita.
Créeme si digo que sólo deseo contemplarte
cual excelsa obra de un museo de arte.
Vives en mis fantasías y en mis sueños,
¡Incluso tus ojos son mis dueños!
Sin embargo no te atreves a abrazarme,
a sentirme en tu piel o ni tan siquiera a
hablarme.
Sé que tu sabes lo mucho que te quiero
y aunque suene repetitivo y llano,
por tí y tus besos, minuto a minuto, muero.
Querida, cada vez que me rozas con tu mano
incrementas lo mucho que yo a tí te amo.

María del Pino

Sobre la nieve se estampa
una rosa de pasión.
Sobre la nieve se estampa
el sentimiento apasionado
de tu corazón.
Blancura inmaculada del cielo.
Rojo sangre del sentimiento.
Sobre la nieve se estampa
un beso fundido
en amor.
        Antonio Duque Lara


Cada vez que al oido te confieso
la palabra amor eterno
la roja rosa de tu rostro
florece como primavera en arrullo
Te vibra hasta el nido
en que la vida tiene su principio y desarrollo
Te desbordas por las costuras del cuerpo
y te entregas prisionera sin remedio
Soy para el gozo de tu cuerpo
para el gozo de tu alma soy
Tómame esposa de mi eterna
juventud enamorada
Tuyo soy, tuya soy
somos pétalos de flores
alegrando su vida y su destino
Dame tu boca de miel
de los campos vida
Te daré la fresa de mis besos
miel y besos de la vida
que se quiere sin fecha
sin descanso, sin fecha
de caducidad como las estrellas.
Antonio Duque Lara

Al Amor

“Una palabra flota en el ambiente . Sólo una mientras me acaricias con cuidado.
Tu mirada va volviéndose más y más tierna y ya solo
puedo pensar en lo impensable.
Mi respiración ante el contacto de tu piel sobre la mía
se vuelve fructuosa y alocada.
Ya no sé cómo o que hacer para controlarla.
La pasión crece sin control y esa palabra me mecahaca con fuerza a cada centímetro que tus dedos avanzan por mí,
arrasando con la fiereza de la lentitud extrema, provocando con ello que me rinda más a tus encantos...
Cuando tus labios se posan al fin sobre los míos al tiempo que nuestros cuerpos desnudos se preparan para dundirse el uno en el otro,
pienso en que deberíamos jugar a esa palabra prohibida.
Juguemos al amor
mientras lo hacemos sin temor....”

Firma: una persona enamorada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario